Las piscinas de Riaño reabren hoy. Es el segundo verano consecutivo que están a disposición de los usuarios, tras tres temporadas cerradas. A las doce del mediodía recibirá a los primeros bañistas que, a diferencia del pasado año, tendrán que pagar entrada. Entonces las instalaciones fueron estrenadas el 1 de agosto. Las piletas de Pola de Laviana se estrenaron ayer con una gran afluencia de usuarios. Los operarios ultimaron los trabajos de acondicionamiento de las dos piscinas, que tendrán el mismo horario, de doce del mediodía a ocho de la tarde, en los últimos días.

Los precios que pagarán los bañistas en Riaño, que fueron establecidos a finales del mandato pasado por el Ayuntamiento, son de 2,80 euros para los adultos y de 1,40 para los niños de entre 3 y 16 años. Los usuarios pueden, además, adquirir bonos para conseguir ahorrar. Para los niños, el abono de temporada tiene un precio de 40 euros y el de 15 usos, de 16 euros, según aseguró el concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, José Alberto Caveda.

Los adultos que compren un bono para el periodo en el que estará abierta la instalación, abonarán 70 euros. Si se decantan por un abono de 15 usos, desembolsarán 29 euros. También existen bonos mensuales y de temporada para la unidad familiar por 48 y 100 euros respectivamente.

Caveda afirmó que "ha habido algunos problemas de última hora en elementos de la instalación, ya que el deterioro durante este tiempo pasado ha sido grande y el mantenimiento nulo, pero se han solventado con éxito y está todo listo". El concejal de Deportes animó a los langreanos a que "disfruten de las instalaciones". El alcalde, Jesús Sánchez, firmó tras tomar posesión la encomienda de gestión de las piscinas de Riaño a Tragsa, que ya se había encargado de esta labor el pasado verano.

El complejo deportivo de Riaño es propiedad del Principado, que lo cerró en 2010 junto con el de Pénjamo. El Ayuntamiento llegó a un acuerdo para abrirla por el verano. Las administraciones local y regional abordaron el análisis de un convenio para que el Consistorio se haga cargo del equipamiento con la inversión de 600.000 euros por parte del Principado.

Las piscinas de Campo de Caso y Rioseco fueron las primeras del valle del Nalón en abrir esta temporada. Lo hicieron el pasado sábado. Ayer se unió a ellas el equipamiento de Pola de Laviana. Estas instalaciones son gestionadas por la empresa Gesport Nalón al igual que las piscinas ubicadas en Sobrescobio.