Los vecinos de Riosa ya pueden disfrutar de su piscina pública. El Ayuntamiento ha dado un importante lavado de cara al enclave de cara a la temporada estival para que las instalaciones estén lo más coquetas posibles para la época en la que son protagonistas. Durante los últimos días, decenas de personas han disfrutado de la piscina gracias al buen tiempo que ha reinado en las comarcas mineras. Si bien es cierto que en la jornada de ayer y para los próximos días no se espera mucho sol, los riosanos ya tienen donde remojar los pies en el momento que vuelva a aparecer.

La actual alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, explicó ayer que en los últimos meses se procedió a realizar algunas obras en el enclave. La primera de ellas, todavía bajo el mandato del socialista José Antonio Muñiz, fue la de la reparación de los vestuarios, unos trabajos contratados a una empresa externa que mejoraron de forma notable las instalaciones para los bañistas.

A continuación, y ya con IU en la Alcaldía, se procedió, con personal municipal, a pequeñas obras de acondicionamiento. "Apostamos por sustituir algunas baldosas del entorno que estaban rotas y que suponían un pequeño peligro para los usuarios, y también desbrozamos la zona verde para la mayor comodidad de las personas que nos visiten", explicó la regidora, que utilizó personal municipal para las tareas.

Así las cosas, el concejo de Riosa ya cuenta con su piscina para afrontar las largas y cálidas tardes de verano. Los niños podrán hacerlo por el precio de un euro. Los adultos, por un poco más, 1,5 euros.