La empresa pública Hunosa sigue adelante con su campaña comercial para vender más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial propiedad de la hullera. La dirección de la compañía con su presidenta, María Teresa Mallada, a la cabeza, presentó ayer el Plan de Suelo a la Mesa de Financiación Alternativa de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), cuya delegación estuvo presidida por su coordinador, Marcos Antuña.

Tanto Mallada como el director económico de la empresa, José Antonio Díaz Lago, informaron a los empresarios sobre la oferta de suelo y las nuevas líneas de asesoramiento a emprendedores e instrumentos financieros para nuevas actividades que ha puesto en marcha la compañía pública. El plan, aseguraron fuentes de Hunosa, "fue valorado positivamente por los empresarios".

La hullera destacó que el terreno que pone a la venta conlleva una "importante rebaja de los precios de su suelo industrial", lo que supone que "pasa a ser el más barato del centro de Asturias con precios a partir de los 32 euros el metro". La oferta afecta inicialmente a 200.000 metros de suelo industrial que Hunosa ya tiene urbanizados. Además, también se incluye en el plan que a través de Sadim Inversiones, filial de la empresa minera, los inversores tenga la posibilidad de obtener asesoramiento y accedan a instrumentos financieros de ayuda para las nuevas actividades.

Tal y como ya explicó la hullera en la presentación del Plan, los precios del metro cuadrado se moverán entre los 40 y los 70 euros dependiendo de las condiciones de cada parcela. La empresa ofrece asimismo la posibilidad de acceder a importantes descuentos, en este caso, dependiendo de las condiciones de la inversión, que pueden llegar hasta el 20 por ciento del precio con lo que el metro cuadrado de suelo industrial se movería finalmente entre los 32 y los 56 euros. Las parcelas están localizadas en los municipios de Siero, Langreo, Mieres y San Martín del Rey Aurelio.

El Plan de Suelo Industrial de Hunosa prevé también la posibilidad de desarrollar suelo a la carta si alguno de los inversores está interesado en adquirir terreno en alguna de las parcelas calificadas como suelo industrial que posee la empresa pero que aún no han sido urbanizadas. La Dirección de Hunosa destacó que el suelo está localizado en el área central de Asturias contando con un elevado nivel de dotaciones, equipamientos y buenas comunicaciones.