La Venta inaugura el mes de agosto con un maratón de parchís y tute hoy a las cinco y a las siete de la tarde, respectivamente. Premios de entre diez y cuarenta euros serán entregados a los seis mejores participantes. La jornada terminará con la verbena del "Grupo Cuarzo".

Mañana se celebrará una misa y tendrá lugar la procesión. A las ocho y media de la tarde, el grupo musical "Las Xanas" alargará la noche hasta altas horas de la madrugada.

El lunes a partir de las cinco, la Asociación de Pensionistas, organizadora de los festejos, entregará el bollu y la botella de vino a todos los socios. También se entragarán los premios de parchís y tute y las distinciones a varios socios. A las siete, dará comienzo el feltival de canción asturiana con la participación de Celso Casal, Abel Noriega Galguera, Celia Noriega Fernández, José Manuel Granda y el gaitero Jesús Noriega. Posteriormente, tendrá lugar la actuación de la Agrupación Coral "El Carmen". Por la noche, será el momento del "Grupo Cuarzo", de nuevo.

El martes, último día de fiestas, habrá fabada para todos los que reserven previamente en el Centro Social.