Willis Iberia gestionará durante dos años las prejubilaciones de la minería privada

01.08.2015 | 02:30

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras ha sacado a concurso la gestión de las prejubilaciones de las empresas privadas de la minería del carbón española. La adjudicataria de prestar este servicio, a través del cual cobran los prejubilados, ha sido la entidad Willis Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros. Esta compañía sustituye a la anterior gestora del fondo que lleva las prejubilaciones, que era la unión temporal de empresas llamada Entidad Gestora Minera. De ella formaban parte bancos como Liberbank o Ibercaja.

Willis Iberia se hace cargo de esta forma del pago de las prejubilaciones de los aproximadamente 8.000 trabajadores de las empresas privadas que se encuentran en esta situación. Según el contrato firmado con el Instituto para la Reestructuración de la Minería, la aseguradora se hace cargo de la gestión durante los próximos dos años. Además del pago de las prejubilaciones, la compañía tiene el deber de ayudar a los trabajadores que vayan a tener que cobrar este dinero con "las gestiones precisas relacionadas con la percepción de las ayudas".

Los prejubilados seguirán teniendo el mismo teléfono de contacto para poder resolver trámites o "realizar consultas". Se trata del 902 021 014. También existe un correo electrónico. Esta gestión incluye únicamente a los prejubilados de las empresas privadas, no así a los de la compañía pública Hunosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine