Lada celebra el día grande de San Román con misa y verbena

La Venta sacará hoy en procesión a la Virgen del Carmen y contará con una actuación del grupo "Las Xanas" por la noche

02.08.2015 | 04:40
Pablo Carrera y Fernando Valle Roso, ayer, en Lada.

Lada despertará hoy al son de la gaita y el tambor para festejar a San Román. A la una de la tarde se celebrará una misa en memoria de todos los socios fallecidos, oficiada por el padre dominico José Luis Álvarez Valdés. El séptimo trofeo San Román se disputará a las seis y media de la tarde en el Campo Guillermo Menéndez Coto de Lada. El grupo "Pasito" y, posteriormente, el DJ prolongarán la jornada hasta las cuatro de la madrugada.

El día de ayer estuvo dedicado a los niños y a la canción asturiana. Desde las cuatro y media de la tarde hubo actividades en la carpa para los más pequeños y, a las siete, arrancaron las actuaciones de tonada y del monologuista Bienvenido "El Mundial". Por la noche, actuó el grupo "Biorritmo". La fiesta sigue hoy y continuará mañana con la jira, a partir de las siete. La gran verbena arrancará a las once y terminará a las cuatro de la madrugada, una vez finalicen los fuegos artificiales. El martes por la tarde, se celebrará en la carpa el tradicional día del pensionista con la música del dúo "Miramar".

Los vecinos de La Venta, en Langreo, también están de celebración con las fiestas de El Carmen. La verbena de ayer, con el "Grupo Cuarzo", se alargó hasta la madrugada. La jornada comenzará hoy con misa y procesión. Por la noche, actuará la orquesta "Grupo Musical Las Xanas". El día del bollu llegará mañana, con entrega de trofeos. A las siete de la tarde, dará comienzo el festival de canción asturiana y después actuará la "Agrupación Coral El Carmen", antes de la verbena protagonizada de nuevo por "Grupo Cuarzo". El martes será el último día de fiesta, con fabada para todos aquellos que reserven previamente en el Centro Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine