El concejal responsable del área de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Mieres, Faustino Zapico, ha enviado este viernes una carta al nuevo consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, para trasladarle la preocupación del Gobierno local sobre las previsiones del Principado para el próximo curso de la Escuela de Educación Infantil Les Xanes.

Estas previsiones plantean, según el edil, "la destrucción de dos puestos de trabajo, en este caso de dos educadoras, una a media jornada y otra a jornada completa". "Una decisión que no podemos compartir", señala el concejal en su escrito, en el que recuerda además que este recorte "tampoco es coherente con los datos de matrícula, que han experimentado un incremento, pasando de 83 niños a 90" en un aumento que ha llegado a la lista de espera.

Zapico ha dejado claro al consejero que el Gobierno de Mieres "considera necesario rectificar a la mayor brevedad posible esta previsión para impedir un injustificable recorte en la plantilla docente de este servicio público que también supondrá un notable perjuicio en la calidad educativa de la Escuela".

"Como sabes, Mieres tiene una tasa de natalidad muy baja y este equipamiento ofrece un servicio estratégico que debe ofertarse en las mejores condiciones posible", plantea el edil, que pide colaboración al nuevo consejero para "garantizar la dotación de plantilla necesaria".

Tras conocer las previsiones del Principado para la escuela, Zapico ha intentado durante días, "sin ningún éxito", recabar más información en la Consejería. Por ello, ha decidido trasladarle directamente esta preocupación al nuevo consejero a través de una carta en la que también aprovecha para darle la enhorabuena "por la responsabilidad que acaba de asumir" y para pedirle su colaboración en este tema.