Los médicos eventuales de Mieres buscan apoyos en la Junta General

"Con seis médicos en el paro, la política de Recursos Humanos del Sespa en nuestra zona es sobrecargar al máximo" lamenta el colectivo de profesionales

07.08.2015 | 11:46

El colectivo de médicos eventuales del área de Mieres está reuniéndose con distintos grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) para conseguir apoyos para sus reivindicaciones. Tras haber participado en encuentros con Podemos y PP, este viernes han hecho lo propio con el diputado de Ciudadanos, Ignacio Prendes.

Josué Lázaro, de la Asociación de Eventuales del área VII del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), ha explicado a los periodistas en los pasillos de la JGPA la situación que están viviendo.

"Con seis médicos en el paro, la política de Recursos Humanos del Sespa en nuestra zona es sobrecargar al máximo a los médicos titulares haciendo 250 horas al mes, con jornadas maratonianas, con el único objetivo de evitar la contratación de eventuales", ha lamentado.

Se ha quejado además de diferencias con otras áreas sanitarias que hay en Asturias. Mientras que en otras zonas detectan cierta planificación, en Mieres, aseguran, no ocurre lo mismo y cuando llaman a algún eventual lo hacen el día antes para trabajar una jornada suelta.

Otro médico presente en la reunión, Óscar Fabelo, ha cargado contra el gerente del área de Mieres, Ricardo Miguel Arbizu, al que ha acusado de suspenderle desde enero por el mero hecho de reclamar diez minutos para atender a cada paciente, algo que recomiendan todas las sociedades científicas.

"Él me obligó a atender a pacientes cada cinco minutos y dijo que si no lo aceptaba me despedía él; así fue", ha lamentado. Fabelo ha recogido firmas en centros de salud apoyando su postura, pero ha afirmado que cuando el gerente se enteró dio la orden para que no volviese a ir a los centros de salud y que, de hacerlo, se llamase a la Policía.

Ignacio Prendes, por su parte, se ha mostrado sorprendido por el tratamiento diferenciado en la contratación de eventuales en las diferentes áreas. "Esto necesita una explicación de los responsables sanitarios asturianos", ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine