La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los técnicos ultiman la declaración medioambiental para Fuentes

Pese a la gran cantidad de trabas ambientales que supone cualquier modificación en Fuentes de Invierno, la dirección general de Deportes no se ha olvidado de la estación allerana. Para llevar a cabo el proyecto de ampliación que también registró el pasado enero, Medio Ambiente exigió la elaboración de una Declaración de Impacto Ambiental cuya redacción están ultimando los técnicos del Principado. Desde el departamento que dirige José Ramón Tuero esperan presentar este informe en los próximos días para lograr la autorización que permita acometer también algunas de las mejoras propuestas para Fuentes de Invierno, y que de ejecutarse finalmente podrían suponer que el complejo allerano casi llegase a duplicar su dominio.

El plan, elaborado también por Apilánez y Mortera, recoge la ampliación de 15 pistas en el complejo allerano, lo que supondría duplicar tanto el número de itinerarios como la superficie esquiable, que pasaría de poco más de 8 kilómetros hasta más de 16.

Dentro de estos nuevos recorridos se enmarcan un total de 13 pistas y 2 itinerarios para esquí de fondo. En concreto, habrá cuatro negras (Tubo del Toneo, 1003 metros; Sector del Tubo del Toneo, 551 metros; Sector Entresierras I, 608 metros; y Entresierras II, 232 metros), tres rojas (Variante Abedules, 338 metros; Comunica La Hoya con Aller I, 198 metros; y Comunica La Hoya con Aller II, 159 metros), tres azules (Variante Entresierras, 467 metros; Paralela Aller, 401 metros; Paralela a Entresierras, 371 metros); y tres verdes (Toneo II, 258 metros; Toneo III, 177 metros; y Brezales II, 264 metros). Además, los dos itinerarios que se contemplan tendrían longitudes de 1.653 metros y 1.058 metros respectivamente.

Compartir el artículo

stats