Los miniolímpicos de Mieres

Los participantes en el programa "Movámonos xuntos" finalizaron el campamento urbano con actividades deportivas

13.08.2015 | 05:10
Un grupo de niños, jugando al golf, ayer, en el polideportivo de Mieres Sur.

Dentro de poco más de un año comenzarán en Río de Janeiro los trigésimo primeros juegos olímpicos de verano, que reunirán a los mejores deportistas del mundo. Pues en Mieres se han adelantado un año, y una treintena de chavales disputaron ayer sus particulares olimpiadas.

Los niños participantes del programa veraniego "Movámonos Xuntos", organizado por el Ayuntamiento de Mieres, disfrutaron ayer de una jornada impregnada de deporte. Golf, hockey, tenis, bádminton... Ninguno se llamaba Tiger Woods, Rafa Nadal o Carolina Marín, pero todos ellos pusieron sus mayores ganas e ilusión en los juegos. No hubo ganadores, pero tampoco perdedores, porque el objetivo de estas miniolimpiadas, al igual que fomenta el espíritu olímpico, es el de acercar y fomentar el compañerismo y la unión a través del deporte.

"Movámonos xuntos" está llegando a su fin en este tercer turno. Hoy, penúltimo día de actividades, está previsto que los pequeños visiten el polideportivo Visiola Rollán para tomar contacto con un deporte de gran arraigo en Mieres, el hockey sobre patines. Mañana, viernes, último día, si el tiempo lo permite, disfrutarán de una jornada de piscina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine