La triple corona de Aroa Silva

La nadadora mierense consiguió tres oros en el Campeonato de España infantil de verano, que tuvo lugar en Sabadell entre los días 3 y 6 de este mes

15.08.2015 | 05:31
Aroa Silva, con sus tres medallas.

La nadadora mierense Aroa Silva consiguió deslumbrar en el Campeonato de España Infantil celebrado en Sabadell entre el 3 y el 6 de agosto. Silva, del Manuel Llaneza, logró tres medallas de oro, las cuales la convierten en una de las más firmes promesas de la natación asturiana.

Su primera final fue el 4 de agosto. Aroa Silva tomó la salida en la prueba de 800 metros libres, donde consiguió su primer oro. En dicha carrera, la mierense trasmitió una sensación de control sobre sus rivales, hasta el punto de terminar con una marca de 9:16.7, un tiempo de mucha calidad. Silva logró un tiempo mínimo para la FOJE, un campeonato europeo para nadadoras de su edad. Ese mismo día, la mierense participó en la final de los 100 metros libres. El cansancio de la anterior prueba hizo mella y logró terminar en la novena posición, con un tiempo de 1:02.60.

Al día siguiente era el turno para el 200 metros libres. Tras superar las eliminatorias, consiguió la clasificación para una nueva final. De nuevo sensación de control para conseguir un nuevo oro. En esta ocasión, la marca al llegar a la meta fue de 2:07.1. Un registro de mucha calidad para la joven del Manuel Llaneza.

También participó en la final de los 400 metros libres, el día 6 de agosto. En esta carrera, Aroa Silva concluyó con otro oro y con una marca de 4:28.63. En esta ocasión la prueba transcurrió de forma diferente para la mierense. A falta de 150 metros para el final de la carrera, Aroa Silva parecía destinada a ocupar, como mucho, la segunda plaza. En los últimos 100 metros alcanzó a la nadadora que ocupaba el primer puesto, para que, a falta de 50 metros superar a su rival, hacerse con el tercer oro y conseguir su tercera mínima para la FOJE.

La nadadora mierense consiguió superar sus registros de la pasada temporada. En el Campeonato de España de la categoría alevín, disputado en Badajoz el pasado año, terminó la competición con cuatro medallas, pero tres de ellas fueron de bronce y una de plata. En esta ocasión, los tres oros suponen un nuevo punto de inflexión en la brillante carrera de Aroa Silva.

Además de las pruebas en las que consiguió medalla, Aroa Silva participó en las competiciones de 50 metros libres, 100 metros libres y 200 metros mariposa, donde llegó a nadar en la final, aunque sin conseguir finalizar en el podio.

La participación del Manuel Llaneza no concluyó con la presencia de Aroa Silva. Aarón Díaz fue el otro nadador participante en el Campeonato de España infantil, quien logró una mejora de sus marcas, en el 50 metros libres y en el 200 metros libres. El nadador mierense tomó parte de las carreras de 50 metros libre, 100 metros libres y 200 metros libres.

El Manuel Llaneza de Mieres pone fin a su temporada de la mejor manera posible. Durante el mes de julio, otras dos de sus promesas había participado en el Campeonato de España de la categoría alevín, el cual se celebró en La Coruña. El conjunto mierense vuelve a lograr buenos resultados en un campeonato nacional y espera ya el inicio de la siguiente temporada para conseguir sus nuevos objetivos. El próximo compromiso del Manuel Llaneza será ya en el mes de septiembre, donde disputarán una prueba en la localidad orensana de Cabeza de Manzaneda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine