La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El niño se llamará Nicolás, el nombre que le pusieron las enfermeras

El recién nacido, que pesó tres kilos y trescientos gramos, fue "bautizado" en el hospital Valle del Nalón como Nicolás por las enfermeras que lo atendieron. Así lo aseguró el orgulloso abuelo, quien destacó que "lo llamaron Nicolás y así se le va a quedar, además nos parece un nombre muy bonito". Esta es la nota más agradable después de la tensión vivida, por la familia desde que su hija dio a luz en la vivienda, tras haberles ocultado el embarazo, hasta que lograron encontrar al pequeño en el trastero. Las jornadas posteriores también han sido duras.

En los últimos días "no hemos tenido vida", apuntó, remarcando que "lo peor es el tratamiento que le están dando al caso en las redes sociales, con comentarios racistas y xenófobos hacia mi hija que no voy a permitir". De hecho, el hombre aseguró, visiblemente enfadado, que "vamos a demandar a todos aquellos que han insultado a mi hija y han puesto esos comentarios, porque están cometiendo un delito". El padre volvió a hablar ayer con la Policía Judicial, que lleva el caso, aunque todavía no se había podido tomar declaración a la menor.

También quiso remarcar el padre de la joven que nadie en la familia sabía que estaba embarazada. De hecho, "creíamos que tenía menstruación, pero debían de ser pérdidas de sangre", apuntó el inesperado abuelo, quien defendió que "para qué íbamos a ocultar el embarazo; si hubiese estado de un mes podría abortar con nuestro consentimiento, y si estuviese de más meses ya hablaríamos con los médicos sobre cuáles eran nuestras opciones, no somos una familia desestructurada". Además, según le explicaron los médicos, "hay mujeres muy delgadas que en lugar de echar barriga cuando están embarazadas, ensanchan, por eso no se les nota, y eso fue lo que le ocurrió".

Ahora, con el niño recién nacido todavía en el hospital, la madre de la menor afirmó que "vamos a quererlo mucho, porque el pequeño tiene mamá, abuelos, primos, bisabuelos y demás familia".

Tampoco sabía del embarazo el novio de la menor, que también se había desplazado hasta el hospital en la tarde del domingo, según consta en el atestado policial de los hechos. El joven, "con el que llevaba un año y medio, afirmó desconocer el embarazo y dijo que hacía una semana que no se veían", expone el informe.

Compartir el artículo

stats