Baíña y Santa Bárbara celebran San Bartolomé este fin de semana

Hoy tiene lugar una comida vecinal en la localidad mierense, y en El Pote hay bolos y juegos infantiles

22.08.2015 | 05:24
Carmen y Susana Álvarez, preparando una fideuá para la comida de convivencia vecinal en Baíña, durante la edición del año pasado de las fiestas de San Bartolomé.

Una comida de convivencia vecinal inaugura hoy las fiestas de San Bartolomé en Baíña. El grupo "Acuario", a las diez, será el encargado de amenizar la primera noche de festejos. En Santa Bárbara las fiestas de El Pote comenzaron ayer. Hoy habrá partida de bolos y actuaciones nocturnas.

Este año, la Hermandad San Bartolomé de Baíña está de celebración, cumple 65 años. Durante todo este tiempo han conseguido sacar adelante las fiestas de forma ininterrumpida a pesar de las dificultades económicas. Según han destacado desde la organización, seguirán apostando por lo tradicional, ya que "resulta muy complicado hacer frente a actividades nuevas".

Mañana a las doce, se celebrará la misa y posteriormente, la procesión. Despuñes, la "puya'l ramu". El grupo "Trapecio" animará con su música la noche del domingo. El día grande será el lunes, último día de fiestas. A media mañana se celebrará una misa en memoria de los socios fallecidos. A partir de las siete, comenzará el reparto del "bollu" y la botella de vino. A última hora de la tarde, se celebrará el "Gran festival de tonada asturiana" que contará con la actuación de Jorge Antuña, Liliana Castañón, José Antonio "El cantu la vara", Patricia Pariente, José Manuel García y el gaitero Vicente Prado "El Pravianu". A las diez de la noche, les llegará el turno a los lucenses "Acordes", para Francisco Rodríguez, presidente de la hermandad, "la principal atracción de estas fiestas".

Por otra parte, El Pote, en el valle de Santa Bárbara, celebra hoy su segunda jornada de festejos. Por la tarde, habrá partida de bolos de la mano de la peña "Perabeles" y juegos infantiles para los más pequeños. A las once de la noche actuará el grupo leonés "Garibaldi" y posteriormente, será el turno de la orquesta "París de Noia". El plato fuerte llegará el domingo con la segunda edición del mercado artesanal. A la una menos cuarto se celebrará en el "prau" de la fiesta una misa cantada en honor a San Bartolomé y a continuación, se entregará el 21.º galardón "Pote de Oro 2015". A las siete y media será el turno del humor con la actuación de "Toño y Petiso", personajes de la TPA. Por la noche será el turno de "Luis y sus teclados" y "Acordes". El lunes se celebrará el día del concejo y se repartirá el bollu. Habrá tiempo para un concurso de pintura, para un festival de canción asturiana y para la música de "Metrópolis" y "Panorama". Los festejos continuarán el viernes y el sábado de la próxima semana con maratón de tute y parchís, y corderada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine