El Montepío mantiene llenos los alojamientos de Murcia y Almería

Los complejos vacacionales de la mutua incrementan su ocupación con respecto a 2014 y pretenden seguir creciendo

24.08.2015 | 05:24
Mutualistas, este verano, en la piscina del residencial de Murcia.

Si las bicicletas son para el verano, los apartamentos del Montepío en Los Alcázares (Murcia) y Roquetas de Mar (Almería), también. La dirección de la mutualidad minera se ha mostrado satisfecha con los valores de ocupación y reservas que se están dando tanto en uno como en otro equipamiento. Más aún en los murcianos, donde la ocupación es del 100% tanto en julio como en agosto, y también en la primera quincena de septiembre. En Almería, las cifras son algo inferiores y aún queda alguna cama libre. Sin embargo, la tendencia es muy positiva.

En los apartamentos de Los Alcázares no ha habido ni un solo hueco en todo el verano, y parece que para las próximas semanas, también está todo completo. Tras un 2014 complicado, en el que por primera vez en los últimos años, el complejo murciano registraba un balance negativo a final del ejercicio (30.593 euros de déficit), la situación ha vuelto a la senda de la rentabilidad. Tras el despido de Dorina Bicher -la pareja de José Antonio Postigo, anterior presidente- como gerente del equipamiento, los nuevos responsables del complejo han logrado dar un giro a la situación. El equipamiento, que cuenta con dos piscinas, un restaurante, un parque gerontológico y pistas de petanca, entre otros servicios, logró dar la vuelta a los resultados, y tan solo a través de un plan de contención del gasto, ya está en la senda positiva. De hecho, tal y como apuntó Juan José González Pulgar, presidente del Montepío, incluso teniendo menos pernoctaciones en el primer trimestre del año se había conseguido una mayor rentabilidad.

En el caso del apartahotel que el Montepío tiene en Roquetas de Mar, las cifras de ocupación fueron hasta finales de junio sensiblemente inferiores a lo esperado. Sin embargo, las cifras ya se han recuperado y a día de hoy, los apartamentos almerienses tienen una ocupación del 80%, lo que significa un 6% más que el año anterior. El residencial de la mutualidad se encontró con un inesperado problema, que no solo les afectó a ellos, sino también al resto de negocios del destino Costa Almería. El touroperador Shersh, que es el encargado de traer turistas de Centro Europa, de países escandinavos y de los países bálticos mantuvo desde comienzos de año una negociación con el Gobierno autonómico andaluz, que retrasó la llegada de los turistas. Tras cerrar un acuerdo por el que Shersh llevará a Almería más de 29.000 turistas a cambio de 240.000 euros, el Montepío ha notado un importante incremento de la ocupación. Según explicaron desde la mutualidad, actualmente han llegado viajeros de Dinamarca, Suecia, Noruega y Polonia, y a partir de septiembre se espera que lleguen desde Estonia, Letonia y Lituania. Desde la mutualidad destacaron también el ascenso del turismo nacional y del mutualismo. El año pasado suponía menos de la mitad de la ocupación, y a día de hoy suponen el 56 por ciento.

Además de los alojamientos eminentemente veraniegos, el Montepío también está tratando de potenciar las vacaciones saludables en Ledesma. Así, ha organizado programas de aventura y salud para impulsar las visitas de familias al enclave. De momento, los resultados están siendo "satisfactorios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine