San Martín, contra el cáncer en la primera Carrera de la Mujer

La recaudación de la prueba, que se celebrará el 5 de septiembre, irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra

27.08.2015 | 04:52
Los impulsores de la carrera, con el cartel promocional.

San Martín del Rey Aurelio hace gala de su solidaridad. El próximo 5 de septiembre se celebrará en el concejo la primera edición de la Carrera de la Mujer. Los ingresos del evento irán destinados íntegramente a la Fundación Sandra Ibarra para ayudar a sufragar su lucha contra el cáncer. Se trata de una iniciativa consensuada entre las concejalías de Igualdad y Deporte y el Área de Deportes y Solidaridad de los ayuntamientos de San Martín y Laviana.

En el acto de presentación estuvo el alcalde de San Martín, Enrique Fernández, acompañado por la concejala de Igualdad, Cintia Ordóñez; el concejal de Deportes de Laviana, Héctor Moro; y la representante de la Fundación Sandra Ibarra en Asturias, Marta García. No pudo estar presente el homólogo de Moro en San Martín, Honorino González, que también fue uno de los impulsores de la idea.

Fernández expuso que "esta iniciativa no es pionera, ya se viene celebrando en diferentes lugares de Asturias y ahora nosotros la incorporamos". El Alcalde quiso agradecer la presencia de todos los organizadores, al tiempo que destacó la colaboración que se realiza con el organismo de Sandra Ibarra. "Es una carrera con la mejor de las metas posibles", esgrimió Enrique Fernández, que quiso ensalzar la labor solidaria que se realiza en el concejo. "Aunque el nombre del evento pueda llevar a confusión, es una carrera abierta para todos", concluyó antes de ceder la palabra a la concejala de Igualdad. Cintia Ordóñez mantuvo la misma línea, explicando el recorrido, que catalogó como "sencillo y llano" y desglosó que "los participantes recibirán al final de la prueba un kit de avituallamiento". La salida está fijada en el parque del Florán a las doce de la mañana y concluirá en ese mismo punto.

Marta García y Héctor Moro fueron los siguientes en tomar la palabra. La primera declaró que "la Fundación sonríe cada vez que llegan este tipo de propuestas". Moro, por su parte, apuntó que "no nos damos cuenta de que con poco hacemos mucho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine