El director general de Vivienda, Fermín Bravo, entregó ayer en Rioseco las llaves de la primera vivienda pública de alquiler que concede el Principado en la presente legislatura. "Desde la Consejería de Servicios y Derechos Sociales seguiremos trabajando intensamente" -afirmó Bravo- "para garantizar el acceso a una vivienda digna y en condiciones asequibles para la población con más dificultad".

El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Sobrescobio, contó con la participación del alcalde, Marcelino Martínez, y el gerente de Vipasa, Jesús García. La vivienda es un inmueble de 69,27 metros cuadrados reparado recientemente por el Principado con una inversión de 1.774,08 euros. Cuenta con dos habitaciones, trastero y garaje.

Bravo apuntó que el plan de choque puesto en marcha la pasada legislatura para recuperar viviendas públicas vacías y ponerlas a disposición de la ciudadanía (con un alquiler adaptado a la capacidad económica de cada familia) permitió entregar 1.074 viviendas en los últimos tres años, con una inversión de más de 3,2 millones. Aseguró que están en marcha obras en otras edificaciones que permitirán ofertar otras 216 nuevas viviendas. La inversión asciende a 10,1 millones.