Turón, un verano de récord

La piscina que gestiona la asociación "Mejoras del Valle" llega a 13.000 usuarios, un aumento del 30% respecto al año pasado, y cerrará el lunes con una fiesta

05.09.2015 | 04:44
Usuarios en la piscina de Turón.

El buen tiempo del mes de julio y el sol que reinó durante la mayoría de fines de semana del mes de agosto han resultado un refrescante soplo de aire fresco para Turón. La piscina gestionada por la asociación "Mejoras del Valle" ha logrado incrementar en un 30% tanto su número de usuarios como sus beneficios respecto al verano de 2014. El colectivo está encantado con el desarrollo de las actividades y ya tiene planes para invertir el dinero extra que ha logrado durante este estío. En las próximas semanas, procederán a construir un tendejón de setenta metros cuadrados que servirá para albergar actividad durante todo el año.

Arsenio Suárez, presidente del colectivo, explicó que durante este verano, la piscina ha tenido en torno a 13.000 usuarios, lo que supone un incremento de más del 30% respecto a otros años. Esto supone que también los ingresos se hayan visto aumentados en el mismo porcentaje. "Mejoras del Valle" ha recaudado 26.000 euros en entradas, 7.500 más que el pasado ejercicio. Y todo ello, teniendo en cuenta que hay días que los socios del colectivo no pagan entrada. "Hubo alguna jornada en julio que llegamos a colapsar las líneas de autobús a Turón", subraya el responsable vecinal.

Los ingresos extra apenas estarán días en la caja de la asociación, que ya ha buscado un proyecto para reinvertirlos. Se trata de un tendejón, que construirán en la zona de la antigua pista de tenis, y que según apunta Arsenio Suárez servirá para varias cosas. "Podremos almacenar en él material, y durante el invierno también nos servirá para estar resguardados en alguna fiesta que organicemos", aseguró. Además, durante el verano servirá como zona de sombra para los usuarios de la piscina. El equipamiento tendrá unos 70 metros cuadrados y la asociación cuenta con un presupuesto de unos 7.000 euros para su ejecución.

La asociación turonesa también quiere cerrar el verano de la mejor forma posible, y para ello ha organizado una gran fiesta para el lunes, aprovechando que la jornada del martes es festiva en Asturias. A partir de las doce de la mañana, la entrada a la piscina será gratuita, y la asociación ha contratado castillos hinchables para niños durante todo el día. Habrá también juegos infantiles y una gran verbena que comenzará a las nueve de la noche. Con esta romería, Turón pone fin a los chapuzones este año, con la mente puesta ya en el verano de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine