Con el Día de Asturias y la fiesta patronal de Langreo, Nuestra Señora de El Carbayu, arranca una nueva iniciativa hostelera en La Felguera, que se suma a otras de indudable interés. Cinco sidrerías situadas en la zona alta del parque Antonio García Lago (parque Nuevo), unen sus fuerzas para convocar y organizar programas y eventos con temática gastronómica y lúdica, lo que sin duda potenciarán el sector hostelero de aquel área en particular y de Langreo en general.

Las cinco sidrerías (La Faya, Casa Fran, El Escalón, L´Escanda y Galvao) que se ubican frente al polideportivo y las pistas de pádel del parque Nuevo promocionan el Día de Asturias con un menú especial en el que ofrecen fabada asturiana, merluza a la sidra, arroz con leche y vino de Rioja por 15 euros persona. Los establecimientos tienen sólido prestigio por la excelencia de su cocina tradicional, calidad de sus productos y atento y profesional servicio. Este "menú especial" lo servirán lunes y martes en los cinco establecimientos. Por calidad y precio es buena propuesta.

Además, este colectivo de hosteleros programa para el martes día 8 una gran fiesta infantil a partir de las cinco de la tarde. Los pequeños participarán en juegos infantiles tradicionales. De invitando especial estará en la fiesta Bob Esponja, que tanta ilusión hace a los pequeños seguidores de su serie televisiva. Y para cerrar la fiesta un espectáculo para los pequeños y para los mayores: el show de magia e ilusionismo del mago Juanjo García.

Indudablemente se trata de un buen inicio del grupo de hosteleros que quiere hacer en aquella zona alta del parque una "ruta" de la sidra. La sidra que ofrecen, ademas, es la mejor de los más acreditados llagares asturianos.

La fiesta del Día de Asturias y del Día de Langreo es sólo el comienzo de unas actividades promocionales en estudio por los cinco gerentes hosteleros. La idea es programar, todos los meses, una actividad gastronómica y lúdica que tenga atractivos para los langreanos y los asturianos y fidelice clientela. A buen seguro se conseguirá si como en esta ocasión hay una propuesta interesante para toda la familia.