El fin de semana festivo en las comarcas mineras sigue desarrollándose con diversas actividades para todas las edades. Juegos, música, y también gastronomía. Prueba de ellos son los festejos en honor a la virgen de los Remedios de Carrio, en Laviana, donde la tortilla de patata cobrará especial relevancia en el concurso que comenzará hoy a la una de la tarde.

La localidad lavianesa también tendrá un programa vespertino, tras la tradicional parrillada para la que los romeros habían tenido que reservar los días previos. A las cinco de la tarde comenzará el campeonato de tute, mientras que a partir de las diez y media de la noche, el grupo "Cuarta Dimensión" amenizará la verbena.

También en la localidad de Soto de Agues (Sobrescobio), seguirán los festejos veraniegos, en este caso, en honor a la virgen del Carmen. En la jornada de ayer, una gran paellada, cancios de chigre y una verbena fueron los protagonistas de la romería. Para el día de hoy, el programa viene cargado. Al mediodía tendrá lugar la misa en honor a la patrona, que también saldrá en procesión. Tras la puya'l ramu y el vermú, la tarde comenzará con juegos infantiles, a las cuatro, y con una fiesta de la espuma, a las cinco. A las siete de la tarde habrá flamenco, y a las nueve de la noche, la tercera verbena organizada por "La Cigarra".

En la localidad lavianesa de Llorío también siguen de fiesta. El torneo de fútbol y la verbena de ayer dieron paso a una animada jornada que se prevé para hoy. Habrá sesión vermú, y, por la tarde, maratones de tute, parchís y póker. Para mañana, lunes, se espera una gran afluencia de los más pequeños de la casa, que tendrán a su disposición juegos infantiles desde las cuatro de la tarde. Por la noche habrá verbena para los más valientes.

El martes, coincidiendo con el día de Asturies, tendrá lugar el reparto del bollu entre los socios y, a la una de la tarde, la procesión de Nuestra Señora del Rosario.