Danzasturias organiza el sábado un mercadillo en La Felguera

La actividad busca recaudar fondos para sufragar el viaje de los alumnos al Mundial de danza de Alemania en noviembre

10.09.2015 | 04:04
El puesto instalado en las fiestas de Riaño.

La academia de baile Danzasturias ya ha comenzado a moverse, en colaboración con los padres, para recabar los fondos que permitan a sus alumnos viajar a Alemania para participar en el Campeonato mundial de danza. La cita será en noviembre y a lo largo de las próximas semanas se desarrollarán diversas actividades para obtener financiación.

El banco de pruebas fueron las fiestas de Riaño, donde se instaló un puesto de mojitos y cócteles (con y sin alcohol) y se realizaron diversas actuaciones. Sin embargo, el primer plato fuerte será este sábado, de 9.00 a 21.00 horas, con la organización de un mercadillo junto a la estación de autobuses de La Felguera, "Habrá bar y puestos de venta de ropa, juguetes y libros. También se organizarán sorteos, talleres para hacerse trenzas y, por supuesto, actuaciones de baile", argumentó Isabel González-Mata, gerente de Danzasturias, un centro formativo que tiene su sede en La Felguera.

González-Mata resaltó la labor que están desarrollando los padres. "Han creado la asociación de las Artes Escénicas de Asturias (Aedas), dedicada a impulsar el viaje a Alemania y lo cierto es que se están volcando. En el puesto que se puso en marcha en las fiestas de Riaño establecieron turnos para atender a la gente y está plenamente implicados", aseguró.

En Alemania, los alumnos de Danzasturias representarán dos piezas. Una será "El Mago de Oz", una producción que fusiona danza urbana, clásica y flamenco". Además, a un nivel más básico, también han preparado "La Mar", que incorpora acrobacias y dos telas que simulan las olas del mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine