La academia de baile Danzasturias ya ha comenzado a moverse, en colaboración con los padres, para recabar los fondos que permitan a sus alumnos viajar a Alemania para participar en el Campeonato mundial de danza. La cita será en noviembre y a lo largo de las próximas semanas se desarrollarán diversas actividades para obtener financiación.

El banco de pruebas fueron las fiestas de Riaño, donde se instaló un puesto de mojitos y cócteles (con y sin alcohol) y se realizaron diversas actuaciones. Sin embargo, el primer plato fuerte será este sábado, de 9.00 a 21.00 horas, con la organización de un mercadillo junto a la estación de autobuses de La Felguera, "Habrá bar y puestos de venta de ropa, juguetes y libros. También se organizarán sorteos, talleres para hacerse trenzas y, por supuesto, actuaciones de baile", argumentó Isabel González-Mata, gerente de Danzasturias, un centro formativo que tiene su sede en La Felguera.

González-Mata resaltó la labor que están desarrollando los padres. "Han creado la asociación de las Artes Escénicas de Asturias (Aedas), dedicada a impulsar el viaje a Alemania y lo cierto es que se están volcando. En el puesto que se puso en marcha en las fiestas de Riaño establecieron turnos para atender a la gente y está plenamente implicados", aseguró.

En Alemania, los alumnos de Danzasturias representarán dos piezas. Una será "El Mago de Oz", una producción que fusiona danza urbana, clásica y flamenco". Además, a un nivel más básico, también han preparado "La Mar", que incorpora acrobacias y dos telas que simulan las olas del mar.