Las fiestas del Cristo de La Paz de Turón llegan hoy a su último día. Los actos comenzarán a las once y media de la mañana con un pasacalles. A las doce comenzará la procesión del Cristo, a la que seguirá la santa misa en la iglesia de San Martín, en La Felguera, que será cantada por el Coro Minero de Turón. Una vez concluida se procederá a la tradicional puya'l ramu a cargo de Javier de Insierto. A las dos está prevista una sesión vermú.

Por la tarde, desde las seis se entregará el bollu y comenzará un festival de canción asturiana. El grupo "Beatriz" amenizará la romería que pondrá fin a las fiestas del Cristo.

El programa festivo de ayer incluía con la celebración de un pasacalles por la mañana y a la hora del almuerzo una sesión vermú. Ya por la tarde estaba preparada la celebración de carreras de cintas a caballo, desde las cinco. Tampoco faltaron en la jornada dominical de las fiestas del Cristo de la Paz de Turón las propuestas para los más pequeños. Se celebró una fiesta en la carpa del ferial, con la actuación de Gabino Show y sus marionetas.

A las siete de la tarde el Ateneo abrió sus puertas para acoger la entrega de premios del V Certamen "David Varela", con presentación de novedades de la página web "www.elvalledeturon.net." Por la noche la actuación del grupo Dragón, completó la penúltima verbena de los festejos turoneses.