La Asociación de la Canción y el Folclore del Valle del Nalón celebrará este próximo domingo, día 20 de septiembre, su asamblea y la comida de socios anual. Los actos se desarrollarán en Sotrondio, en la sidrería "La Nena".

Desde el colectivo se explicó que la primera convocatoria de la asamblea se celebrará a las doce y media de la mañana, mientras que la segunda convocatoria será treinta minutos más tarde, a la una. Los temas a tratar son el estado de las cuentas de la Asociación, que organiza todo tipo de actividades relacionadas con la música tradicional asturiana durante el año, además de los ruegos y preguntas. Uno de los principales actos del colectivo es, durante los primeros meses del año, la celebración del Concurso de Canción Asturiana de San Martín.

Tras la asamblea anual, los asistentes podrán participar en una comida de confraternización entre los socios. La asociación cuenta ahora con unas 112 personas inscritas.

Por otra parte, el colectivo tiene previsto inaugurar el curso de su Escuela de Música Tradicional (se encuentra en El Entrego) a partir de octubre. Con este, ya van 17 años de funcionamiento de la escuela, en el que se enseña a los jóvenes y a los aficionados a tocar la gaita, percusión asturiana, la batería, canto, la guitarra española y la guitarra eléctrica. Para tener más información sobre estas actividades hay que llamar al 685 109 499.