El fútbol sala se convirtió en el deporte rey en Aller el último fin de semana

El concejo albergó la celebración del maratón de selecciones de las Cuencas y el memorial "Celso Garrido" de la categoría benjamín

18.09.2015 | 03:55
Los jugadores del Aller Deportivo tras el memorial "Celso Garrido".

Aller se convirtió en el centro neurálgico del fútbol sala asturiano durante la última semana. El concejo acogió dos torneos en los últimos días, con un gran éxito de participación.

El primero de ellos fue el campeonato de las Cuencas de selecciones, en la cual cada equipo representaba a un concejo. En esta competición participaron cinco equipos, ya que finalmente el combinado de Morcín no pudo acudir a la cita. En las semifinales se vieron las caras Mieres contra Laviana y el combinado de Lena contra Aller. Fueron los lavianeses y los alleranos quienes consiguieron acceder al encuentro definitivo.

La final estuvo marcada por la igualdad entre ambos conjuntos. Sin embargo, fueron los lavianeses quienes consiguieron llevarse el choque con un marcador de seis goles a dos, gracias al buen papel del jugador del Bolero-Torre Isi, autor de tres tantos en los últimos minutos. De hecho, el jugador lavianés fue galardonado con el premio al mejor futbolista del torneo.

También se disputó en el polideportivo Antonio Vázquez Megido de Moreda el memorial "Celso Garrido", el cual servía de homenaje a un extrabajador del centro. En esta competición, en la que se dieron cita ocho equipos de categoría benjamín, el conjunto vencedor fue el Covadonga. El equipo ovetense se impuso al Estadio por tres goles a uno en la final.

Previamente, en las semifinales, el Covadonga logró el pase tras vencer al cuadro local, el Aller Deportivo, desde el punto de penalti, ya que a lo largo del encuentro terminaron empatando a cinco goles. En la otra semifinal, el Estadio se impuso por cinco tantos a tres al Romanón.

El resto de equipos participantes en esta competición fueron el Alcava, el Caudal Deportivo, el Lada Langreo y el Sporting de Gijón, los cuales no consiguieron superar la fase de grupos.

El torneo sirvió para que todos estos conjuntos pudieran preparar la temporada, cuya liga regular dará comienzo el día 26 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine