Los pantanos afrontan la llegada del otoño al 63% de su capacidad

La escasez de lluvias del verano deja huella en las reservas de Tanes, Rioseco y Alfilorios, que iniciaron el estío al 94%

18.09.2015 | 02:21

El seco verano ha dejado huella en los pantanos de las Cuencas: Rioseco y Tanes, en la comarca del Nalón y Los Alfilorios, en el Caudal. Los embalses afrontan la llegada del otoño al 63,5% por ciento de su capacidad. Una medida muy distinta a la que registraban antes de que comenzara el estío, cuando las reservas rondaban el 94 por ciento en ambos embalses.

Ha sido un verano seco y donde más se notan las consecuencias es en el embalse de Los Alfilorios, en Morcín. Los datos oficiales de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico apuntan a unas reservas del 44,50 por ciento. Cuenta actualmente con 3,63 hectómetros cúbicos, frente a los 8,16 de su capacidad total. El pantano suministra agua a Oviedo.

La situación es un poco mejor en el embalse de Tanes y Rioseco. El pantano está al 68,23 por ciento de su capacidad. Cuenta con 22,7 hectómetros cúbicos de agua embalsada y su capacidad máxima es de 33,27 hectómetros cúbicos. Es una buena noticia que el embalse mantenga unos valores aceptables, ya que el complejo de Tanes Rioseco abastece a buena parte de la población de la zona centro de Asturias.

La llegada de las lluvias sentará bien a los embalses. El del Caudal está un poco por debajo de lo habitual en estas fechas. El complejo de la comarca del Nalón se mantiene estable en relación a años anteriores, a pesar de que el verano ha tenido más sol y menos precipitaciones. El año pasado, con la llegada del otoño, los pantanos de las Cuencas aumentaron su capacidad en más de un 20 por ciento en un único mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine