El grupo teatral "El Llaposu" volverá hoy al teatro municipal de El Entrego para representar la obra "La garita", que fue estrenada en este mismo escenario hace año y medio con importante éxito. En esta ocasión, la representación vendrá con aires renovados. Con Pelayo Martínez Olay y Lisardo Suárez como actores, la obra relata, en clave de humor, cómo era el servicio militar obligatorio en España, la "mili". A través de los diálogos entre los protagonistas, "La garita" invita a la reflexión sobre las relaciones humanas. La obra ha sido escrita por Ernesto Caballero y dirigida por Marino Franco; durante este año y medio, la compañía ha representado "La garita" por diversos escenarios tanto en el valle del Nalón como en otros rincones de la geografía asturiana. Tras la representación de hoy, que tendrá lugar a las ocho de la noche, la compañía también está en conversaciones para colaborar con el festival solidario que organizará Cruz Roja de Langreo, así como con otros ayuntamientos del Principado.

Junto a la propuesta de El Entrego, el Nuevo Teatro de La Felguera también acogerá hoy la representación de la obra "Ningún lugar como en casa", a cargo de la compañía madrileña "Melpómene Teatro" y con la que se inicia la temporada teatral en Langreo. La función, que será a las 20.15 horas, está programada por el Ayuntamiento de Langreo y forma parte del Circuito de Intercambios Escenamateur- Feteas.

Por otro lado, el teatro seguirá en San Martín del Rey Aurelio en las próximas semanas con la organización de la II Muestra de Teatro Cómico en la que participarán ocho compañías asturianas de teatro amateur hasta el 6 de noviembre. Al escenario se subirán las compañías "La Cruz de Ceares", que actuará el día 25 con la obra "La Marisquera"; "Trama", que hará lo propio el 2 de octubre con "Cuatro historias de alquiler"; "Chanclos Asgaya" actuará el 9 de octubre con "Una muyer de armes tomar"; "Carbayín", el 23 de octubre con "Tú, yo y el vecín"; "Santa Bárbara", el 30 de octubre con "Paraíso fiscal"; y "Rosario Trabanco", el 6 de noviembre con "L'Asilu".