Aller afronta la llegada del otoño con unas nuevas jornadas gastronómicas. Siete establecimientos hosteleros del concejo participarán, durante este fin de semana y el próximo, en el I Certamen de la hamburguesa. Los restaurantes y sidrerías ofrecerán originales creaciones a un precio único de 8,50 euros.

El encuentro está organizado por la asociación "Aller Experiencias" y el Ayuntamiento. El alcalde del concejo, David Moreno (PSOE), alabó ayer la "labor realizada por lo empresarios turísticos, siempre dispuestos a incluir propuestas originales e innovadoras en el calendario gastronómico".

Habrá recetas para todos los gustos, con once opciones diferentes. En la carta figuran hamburguesas de buey kobe, de ternera allerana y de cerdo ibérico. Los más innovadores se han atrevido con el pescado y ofertarán hamburguesas de bacalao. También habrá platos contundentes, con ternera rellena de queso de cabra o hamburguesa de pollo, huevos y pimientos. Los platos pueden degustarse en horario de comida y cena. En el cartel figuran restaurantes de Moreda, Nembra, La Raya y Felechosa. Las jornadas se dirigen al público en general, aunque los responsables de la organización esperan captar a la clientela más joven.

El hostelero Fernando Cordero destacó que "este producto funciona muy bien y ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo". Fue uno de los profesionales del sector que acudió a la presentación de la cita, junto a Esperanza Sevillano y Jorge Ochoa. Los miembros de "Aller Experiencias" destacaron su amplia labor desde la formación de la asociación y su intención de seguir creciendo. El calendario para el otoño ya está listo y ahora toca trabajar para la época de mayor trajín turístico en el concejo: el invierno.