El barrio de La Pomar, en La Felguera, celebra este fin de semana sus fiestas. Las actividades centrales serán las dos verbenas organizadas para las noches de mañana viernes y del sábado, ambas a partir de las 23.30 horas. La jornada del domingo cederá el protagonismo a los más pequeños con el "Día del Niño". Los actos se desarrollarán en el ferial instalado en el aparcamiento situado junto al parque García Lago. La organización de las fiestas corre a cargo de los hosteleros de La Pomar.

Los festejos comenzarán mañana, a las 23.30 horas, con la actuación de la orquesta "Israel". El sábado tomará el relevo la orquesta "Los Trovadores", a la misma hora. "Son dos formaciones llegadas desde Galicia que están entre las más importantes de la región. Habrá un escenario de 22 metros y un gran espectáculo. Esperamos que la gente que se acerque a la fiesta les guste", indicaron los promotores de los festejos, para añadir a continuación: "La jornada del domingo estará dedicada a los niños, con descuentos para las atracciones que estarán instaladas en el recinto ferial".

Los hosteleros La Pomar -la principal zona de ocio nocturno de Langreo- organizan este año los festejos en solitario. "La idea es consolidar las fiestas para que no se pierdan y revitalizar un poco la actividad", indicaron.