La Escuela de Hostelería de Aller inicia el curso con nueva programación

El centro de Formación Profesional ofrecerá cada semana comidas de todo el mundo

24.09.2015 | 02:05

La Escuela de Hostelería del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Aller ha iniciado el curso. El centro afronta el nuevo año lectivo lleno de novedades. La que más disfrutará el público es su nueva programación de menús para atender a los clientes en el aula restaurante La Carisa. Cada semana, renovarán la carta y darán a conocer las bondades gastronómicas de una comunidad de España o un país extranjero.

El profesor Víctor Pérez explicó ayer que "es una nueva forma de completar sus estudios y llamar la atención del público". Los menús, como en anteriores cursos, cambiarán semanalmente. Ya no habrá posibilidad de elegir entre el menú y el menú degustación: "Decidimos unificar la oferta para mejorar la forma de trabajar", destacó el docente.

Cada semana, a través de los platos, los clientes harán un viaje. "Se proyectarán los menús de forma alterna, es decir, comida española una semana y comida extranjera a la siguiente", señaló el profesor. No tendrán límites y prometen poner en la mesa lo mejor de cada cultura.

La formación se completará con temas históricos y culturales de los países que protagonicen el menú semanal. Además, también están preparando un calendario de jornadas gastronómicas para sorprender al público. Ya están prácticamente cerradas las primeras: una programación con la II Guerra Mundial como base. Así, los alumnos aprenderán a cocinar platos de Estados Unidos, Alemania, Rusia y Japón. Se completarán con charlas de expertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine