La Casa de Cultura de Mieres acoge la presentación del libro "Los vencedores"

La obra, publicada hace un siglo y reeditada ahora, analiza la huelga de 1906

25.09.2015 | 08:33

La Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres acoge esta tarde la presentación del libro "Los vencedores", de Manuel Ciges Aparicio. El acto arrancará a las siete y media, con la participación del historiador y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Ernesto Burgos.

La presentación de esta obra se enmarca en la programación organizada por el Ayuntamiento de Mieres en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio, una de las principales iniciativas de promoción y divulgación patrimonial existentes en el continente y que se desarrolla en más de cincuenta países a lo largo de los meses de septiembre y octubre.

El periodista y escritor Manuel Ciges Aparicio (1876-1936) fue testigo en 1906 de la "huelgona" que se desencadenó en Fábrica de Mieres en demanda de unas mejores condiciones laborales. Sus vivencias las plasmó en el libro "Los vencedores", un retrato de la sociedad mierense de principios del siglo XX. El trabajó fue publicado en 1908, pero la familia Guilhou, descontenta con la visión que ofrecía de su creciente empresa, compró casi toda la tirada. Pasado un siglo, la editorial Sangar ha vuelto a editar la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine