El Coro Santiaguín ofrece mañana un concierto en la iglesia de Sama

Los actos del día del socio incluyen una misa cantada y un homenaje a Benjamín Díaz, excomponente de la formación

25.09.2015 | 08:33
Actuación del Coro Santiaguín en Sama.

El Coro Santiaguín celebra mañana su día del socio. Los actos comenzarán en la iglesia de Sama, a las 19.00 horas, con una misa en memoria de los socios fallecidos. La formación cantará su "Misa asturiana en bable", una composición musical religiosa basada en ritmos asturianos, que el coro espera convertir en Bien de Interés Cultural (BIC).

Tras la misa, en el propio templo, el coro ofrecerá un concierto con temas asturianos, habaneras y otras canciones incluidas en su repertorio.

La celebración se trasladará posteriormente a los salones de la sede de la Sociedad "La Montera", en Sama, que colabora con el coro langreano cediéndole sus instalaciones. En el encuentro de confraternización se homenajeará a Benjamín L. Díaz Cocaño, componente del coro entre 1946 y 1950. Se le hará entrega de la insignia de plata, un libro con la historia de la formación langreana y un pergamino conmemorativo.

El Coro Santiaguín celebrará, el 21 de noviembre, en el auditorio de Oviedo una gala a favor de "Mensajeros de la Paz" y en solidaridad con los refugiados sirios. En diciembre, la formación cantará con Víctor Manuel, el Coro Minero de Turón, el Coro de Voces Blancas del Nalón y la Orquesta de Cámara de Siero. Serán tres conciertos. En Mieres, el 4 de diciembre: en Langreo, el 5; y en Siero, el 6.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine