De "María la portuguesa" a "Moon river", pasando por "Maitechu mía" o "La flor de la canela". Son canciones que sonarán en la iglesia de Santa María de Laviana a lo largo del Mes Coral (octubre) que celebra su vigésimo novena edición. El veterano certamen está organizado por la Masa Coral que dio sus primeros pasos en el año 1977 buscando la difusión de la cultura musical en todo el Valle del Nalón. La presentación de la presente edición se realizó en el salón de actos del Cidan en colaboración con el Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas.

Francisco Corte, presidente de la entidad, indicó que su misión "es disfrutar de la buena música coral, intercambiando nuestra cultura con otras organizaciones que comparten nuestras inquietudes y nuestro amor por la tradición coral". Corte señaló que intentan ofrecer un trabajo musical que conjuga distintos estilos y presentó dos novedades para esta edición. La primera consiste en dedicarla a la memoria del colaborador Víctor Mayo, recientemente fallecido, que se encargaba de presentar el Mes Coral desde sus inicios. La otra novedad es la inclusión de un homenaje a todos los socios coincidiendo con el concierto de clausura.

Este año vendrán la coral cántabra Aires del Castro de Hinojedo y la Coral Voces Amigas de Medina del Campo. La representación asturiana llegará de Avilés, Gijón, Carreño y Laviana, comenzando con la Agrupación Coral Amigos de Sabugo a la que seguirá el Grupo Vocal Voces Graves, el Coro Marañuela de San Félix y la Masa Coral de Laviana. Los locales actuarán el sábado 31 por partida doble, ya que cantarán también la misa previa. Iván Carriedo Martín, director de la Masa Coral, adelantó el repertorio que interpretarán, en el que se incluyen dos estrenos: la obra religiosa "O Sanctissima" del compositor contemporáneo Urmas Sisask y la habanera "Mi querida Torrevieja" de José F. Sánchez. También intervino en el acto el alcalde, Adrián Barbón. Los conciertos se celebrarán al finalizar los oficios religiosos de los sábados, comenzando el día 3 a las 20.15 y a las 19.15 horas los de los días 10, 17, 24 y 31.