El Montepío amplía al residencial de Murcia los cursos de inglés

26.09.2015 | 02:16

El Montepío de la Minería Asturiana y la empresa de educación y aventura Nubra han ampliado su acuerdo de colaboración para extender la oferta de cursos y campamentos de enseñanza del inglés al residencial que la mutualidad tiene en el Mar Menor de Murcia. El acuerdo se produce tras el éxito cosechado en la primera edición de los cursos denominados "Wake up" y los campus "Base camp", ambos formatos organizados la pasada primavera y verano en el Balneario de Ledesma.

Unos 700 chicos y chicas de entre 8 y 15 años participaron en estos programas, de ellos 238 tomaron parte en los cursos complementarios escolares "Wake up" -con grupos de colegios e institutos tutelados por profesores, con una duración de 3,4 ó 5 días, según elección del centro-, y 120 de ellos en los tres turnos de los "Base Camps", o Campus de verano. Más de 300 chicos y chicas se sumaron posteriormente a las actividades abiertas a residentes en el Balneario organizadas por la propia estación termal y Nubra.

Las familias mutualistas y los colegios situados en zonas mineras -las denominadas en terminología comunitaria europea comarcas o municipios Rechar- tuvieron importantes descuentos en los precios.

Las familias y los centros de enseñanza que participaron en estos programas también tuvieron un origen distinto a Asturias y León, regiones en las que se asientan Montepío y Nubra. También hubo centros llegados de Galicia, Castilla y León, Madrid y La Rioja. Todos ellos valoraron de manera muy positiva las actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine