Los componentes de "Teatro Kumen" se subirán hoy a las tablas del teatro de La Felguera, a partir de las 20.15, para estrenar la obra "Cena para dos", de Santiago Moncada. La recaudación irá destinada a ayudar a sufragar el monumento que el colectivo "Amigos de Rufino Roces" quiere instalar en La Felguera.

"Cena para dos" es una comedia que gira alrededor del encuentro de dos personas mayores que llevan una vida solitaria añorando a sus cónyuges ya fallecidos. El hecho de redescubrir su capacidad de amar y la felicidad de poder compartir los últimos años de su vida, les infunde la esperanza de que siempre hay una segunda oportunidad.

La obra se presentó ayer en un acto en el que hubo un emocionado recuerdo para el fallecido actor Carlos Álvarez-Nóvoa, por parte de todos los participantes: José Ramón López, director de "Teatro Kumen"; Asunción Naves, del colectivo "Amigos de Rufino Roces"; Tamara Argüelles, concejala de Cultura; y Sara García, viuda de Rufino Roces.

"Teatro Kumen" decidió donar la recaudación de la función al colectivo "Amigos de Rufino Roces" para colaborar en sufragar la obra diseñada por el escultor Manolo G. Linares que busca perpetuar el recuerdo de Roces, primer "Ciudadano ejemplar de Langreo", que se inaugurará en el 25 de octubre de 2015, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento. La colocación de la obra artística tendrá lugar en los jardines de la plaza Antonio Fernández Velasco.