Barredos despidió ayer sus festejos con la gran paellada como acto central. La actividad reunió a más de 650 comensales, según las estimaciones de la organización. La concentración motera, con 200 inscritos, fue el otro plato fuerte de unas fiestas que comenzaron el jueves y que contaron, además, con juegos tradicionales, una exhibición de boxeo y música, entre otras actividades.

La jornada dominical se inició con la misa y un pasacalles a cargo de "Elite Charanga". A las 12.30 estaba programado el inicio de la jira y, a las 14.00, llegó la gran paella. "Ha sido un éxito completo. Hemos repartido más de 650 raciones, algo más que el año pasado. Ha venido mucha gente gracias a la concentración motera y el tiempo también ha acompañado", aseguró Álex Álvarez, presidente de la Asociación de Festejos de Barredos.

La I Concentración motera ha sido otro de los eventos con más tirón en las fiestas de este año, según apuntó Álvarez. "La idea fue de Jaime Gázquez, un vecino de aquí al que le gusta mucho todo el tema de las motos. Las previsiones se ha superado con creces porque hemos tenido unos 200 inscritos". Otra de las actividades vinculadas al motor también fue muy seguida por las personas que se acercaron a Barredos. El II Motor Show convirtió las calles de la localidad lavianesa en un improvisado circuito de carreras. "Hubo minimotos, karts y quads y la verdad es que la gente se lo ha pasado muy bien", remarcó Álvarez.

El Día del Niño, celebrado el sábado, también reunió a numerosas personas, según los organizadores. Las actividades incluyeron magia, música, juegos infantiles y una chocolatada con la que los más pequeños pudieron reponer fuerzas.

Los actos de ayer domingo se completaron, junto a la paellada, con una gymkana, juegos tradicionales y fuegos artificiales.