El PSOE defiende en el Senado bonificar el carbón con el "céntimo verde"

Jesús Gutiérrez reta al PP a que apoye la enmienda para salvar el sector

30.09.2015 | 04:17
Jesús Gutiérrez.

El grupo parlamentario socialista presentó ayer en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para la bonificación del 80 por ciento del denominado 'céntimo verde' que pagan las eléctricas por el consumo del carbón . La aceptación de esta propuesta, conjuntamente con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden de "Pagos de Capacidad", abriría un horizonte de estabilidad para el sector, según explicó ayer el secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez.

"La enmienda se ha presentado en el último momento debido a que estábamos esperando a que la iniciativa fuera impulsada por los senadores del PP leonés, algo que finalmente no ha sucedido", explicó ayer Jesús Gutiérrez. El dirigente socialista lamentó que los representantes del PP no dieran un paso al frente: "Según nos han explicado, su partido no les permitió dar este paso".

El responsable de la FSA pidió ayer tanto al PP de Castilla y León como a los dirigentes asturianos del partido que apoyen en el Senado la enmienda socialista: "Podremos comprobar si Mercedes Fernández habla con sus senadores y se decanta por respetar la disciplina de partido o realmente asume la defensa de los intereses de las comarcas mineras", indicó Jesús Gutiérrez.

FITAG-UGT aplaudió ayer la iniciativa del PSOE en el Senado. "Confiamos en que, indistintamente de quién la haya presentado, la propuesta sea apoyada por todos los grupos parlamentarios, pues de ello depende el futuro del sector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine