Esta tarde, en la gran carpa instalada en el céntrico parque Dolores Fernández Duro de La Felguera se abre la popular "Feria del Stock" convocada por ACOIVAN (Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón) y que en todas sus ediciones anteriores, de primavera y otoño, ha tenido gran éxito porque el consumidor encuentra en la misma producto de calidad a precio excepcionalmente rebajado.

Para Marcelino Tamargo, presidente de la Asociación, "la feria del stock es una demanda de nuestros asociados, y de otros comerciantes que quieren dar salida a los artículos que no han vendido en temporada. Son productos de calidad que urge liquidar para dejar paso en almacenes y tiendas a artículos de temporada, que también se encuentran en esta feria, con precios muy incentivados e interesantes. Pasar por la Feria del Stock es conveniente".

La feria abrirá sus puertas en la tarde del viernes; mañana sábado, día de mercado en La Felguera, horarios de mañana y tarde con descanso a la hora de las comidas y el domingo, también horarios de mañana y tarde.

Por expositores, todos ellos, comerciantes muy populares y por productos en venta, la Feria del Stock de Acoivan es una opción para comprar bien y barato, lo cual en estos tiempos que corren agradece la economía personal y familiar.

La próxima semana, Jornadas del pincho de tortilla en locales hosteleros langreanos

Acoivan convoca para el próximo fin de semana las Jornadas de los pinchos de tortilla en la hostelería langreana. Bajo la campaña promocional “Cómete Langreo”, se espera gran participación en el evento. El pincho de tortilla es el acompañamiento ideal de muchos españoles a la hora de tomar una consumición en el bar. Ademas del clásico, el pincho de tortilla española, se degustarán otros a los que a la patata y al huevo se sumarán otros ingredientes y elaboraciones. La “nueva cocina” ha reinventado este pincho clásico dando nuevas texturas y sabores a una de las señas de identidad de la cocina de este país. Marcelino Tamargo, presidente de Acoivan, confía en el éxito de la convocatoria.

Acoivan celebra en noviembre las jornadas gastronómicas del cachopo y el cachopín

Del 13 al 15 de noviembre, la hostelería langreana, con organización de Acoivan, celebrará las primeras jornadas del cachopo y el cachopín de Langreo. Sin duda, estos platos son actualmente los más demandados en la hostelería y algunos establecimientos tienen especialidad en el mismo. En el concejo son varios los restaurantes, sidrerías y casas de comida que comunican “especialidad en cachopos”. Pues bien: en noviembre se ofertan opciones para degustarlos con distintos ingredientes y elaboraciones. Está abierta la inscripción a las jornadas, que contarán con una activa e intensa campaña publicitaria en medios de comunicación.

Las próximas Navidades tendrán campaña de promoción comercial y hostelera en el Nalón

Para las próximas Navidades, Acoivan (Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Nalón) contempla una campaña promocional incentivadora del consumo en el comercio y la hostelería del Valle. No es secreto que el consumo ha descendido los últimos años en la comarca, fruto de la crisis económica, y aunque las cifras macroeconómicas mejoran, “a nivel de calle” no se advierten. De ahí, la idea de la asociación de comerciantes y hosteleros de incentivar el consumo con ofertas, promociones, descuentos, sorteos y regalos varios. Todo ello encaminado a potenciar las compras comerciales e incentivar las comidas especiales de Navidad y Reyes en los establecimientos hosteleros.