El mes de octubre es de ferias y fiestas en Lena, y en el primer fin de semana el comercio y la hostelería tienen "puertas abiertas". A partir de hoy, viernes, el sector comercial de Pola de Lena sale a la calle, con productos en ofertas excepcionales, y la hostelería propone elaboraciones de alta cocina en miniatura, en la quinta edición del Certamen del pincho, que tanto éxito cosechó en las cuatro ediciones anteriores.

La Asociación de Comerciantes Cava Baja es la convocante y organizadora de estas tres jornadas que tienen como objetivo potenciar y dinamizar el comercio y la hostelería de Lena, que suma a la cantidad la calidad. Los comerciantes que presentarán sus ofertas en la calle señalan que "los precios de los artículos serán irresistibles, mucho más ventajosos que en ferias o liquidación de rebajas. Es una ocasión tentadora para el consumidor, al que se ofrece calidad a mínimo precio". Por su parte, los trece establecimientos hosteleros que compiten en el Certamen del pincho manifiestan que en sus cocinas se preparan pinchos "de autor" con variados ingredientes, de calidad, que van a testificar el buen momento que se vive en la hostelería local, con establecimientos de prestigio regional y nacional.

Los locales participantes, Los Collacios, Parador del Rey, La Gobeta, El Condado de Solís, La Tuizana, Filanguiru, La Sierra, El Acebo, Lena II, La Caba, La Fragata, Sidrería Asturias y La Boca I Fraile, presentan al certamen ideas de pinchos originales e innovadoras. Es una excelente oportunidad para saborear lo mucho y bueno que tiene la hostelería lenense.

La Asociación de Comerciantes Cava Baja ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Lena, el bar La Faya y El Roble para estas jornadas de puertas abiertas y con el patrocinio de las carnicerías Clemente y Piñera. En el acto de presentación celebrado el miércoles en El Filanguiru (mejor pincho del pasado año), la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Lena, Pamela de la Fuente, señaló "que el equipo de gobierno municipal apoya todas las iniciativas que se observan positivas para el concejo y es­tas jornadas lo son y mucho".