La Unión Europea galardona a las Dominicas de Sama por su "Operación bocata"

La iniciativa solidaria fue premiada en el marco del XXI Concurso Euroscola

01.10.2015 | 04:09
Escolares de las Dominicas de Sama en una "Operación bocata".

Un proyecto solidario impulsado por el colegio Nuestra Señora del Rosario de Sama ha sido distinguido en el XXI Concurso Euroscola, convocado por la Oficina de Información en España del Parlamento Europeo, en colaboración con la Representación en España de la Comunidad Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

El colegio de las Dominicas de Sama se clasificó en tercer lugar en la fase regional del concurso por su "Operación bocata", una iniciativa destinada a recaudar fondos para Manos Unidas y contribuir a financiar proyectos solidarios. En la presente edición, el lema del certamen era "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro", en el marco del Año Europeo del Desarrollo.

"Los alumnos están muy implicados en la 'Operación bocata'. Ya no sólo se trata de la preparación de los bocadillos y la recaudación de fondos; también hacen un blog sobre la actividad para sensibilizar a las familias y a la población en general", indicó Paola García Calvo, docente del Las Dominicas de Sama y una de las coordinadoras del proyecto. Y añadió: "A los chavales les ha hecho mucha ilusión recibir el diploma. Es una motivación grande para ellos".

Los premios Euroscola están orientados a estudiantes de entre 15 y 18 años que cursen ESO, Bachillerato o ciclos de FP de Grado Medio y pretende "dar a conocer a los jóvenes europeos el funcionamiento de la institución y proporcionarles una experiencia real y concreta de la Europa comunitaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine