Las instalaciones de Valgrande Pajares acogieron la penúltima prueba del campeonato de Asturias de Trial. Los pilotos se enfrentaron a un circuito con diez zonas de dificultad.

En la categoría de TR1 el piloto Adrián Villabrille fue el único participante, por lo que se llevó el triunfo sin oposición. Más reñida estuvo la categoría de TR2, donde el ovetense Suárez Jambrina concluyó las dos jornadas con una calificación de 25 puntos. Su más inmediato perseguidor, el leonés Víctor Pérez, terminó con 124 puntos.

En la categoría de TR3 el triunfo fue para Juan Bautista González, del MotoClub Cuenca Minera. El allerano culminó la prueba con 61 puntos, mientras que su compañero de equipo, José Luis López, fue segundo con 74 puntos. El podio lo completó el leonés Miguel Jiménez, con una puntuación de 87.

La categoría de TR4 destacó por su igualdad. José Antonio Vizcaíno y Jesús Álvarez de disputaron el triunfo hasta el final. Ambos terminaron con 46 puntos, por lo que el desempate otorgó el título a Vizcaíno.