El SOMA organiza mañana en el campus un acto sobre patrimonio industrial

06.10.2015 | 02:46

Uno de los emblemas de la reconversión de las Cuencas es el campus de Mieres, enclavado en el pozo Barredo. Allí, en el salón de actos del centro educativo, tendrá lugar mañana una jornada técnica sobre la recuperación industrial impulsada por el SOMA-FITAG-UGT, y a la que estarán invitados expertos de diversas materias, que debatirán y elaborarán un documento de conclusiones sobre hacia donde debe caminar el futuro de los numerosos recursos de los que poseen los valles carboneros.

El sindicato minero presentó a mediados de septiembre un extenso documento aportando una serie de ideas y proyectos para el aprovechamiento y la rentabilización del enorme patrimonio industrial de las comarcas mineras. De todos estos vestigios, la empresa estatal Hunosa es propietaria al 90%. Hoy conforman un paisaje achatarrado y oxidado, pero el SOMA, junto con otras muchas asociaciones como la agrupación cultural Santa Bárbara de Mieres, entienden que esas instalaciones abandonadas pueden ser un arma generadora de riqueza si se aprovechan de la forma adecuada.

Es por ello que el SOMA ha preparado esta jornada técnica que se celebrará mañana en Mieres. Bajo el título "Patrimonio industrial minero: recursos y oportunidades de desarrollo", representantes de las administraciones, empresas, entidades sociales, universidad y sindicatos tratarán de llegar a un entente y buscarán articular un plan estratégico que ensalce y ponga en valor los vestigios del pasado para que sean los proyectos del futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine