El Consejo de Administración de Sadim Inversiones, entidad del Grupo Hunosa, ha aprobado conceder préstamos participativos, por un montante global de 650.000 euros, a dos empresas que prevén generar 75 puestos de trabajo en Langreo.

De este total de puestos de trabajo, 40 se crearían este mismo año y el resto se generarían de aquí a 2019, ha informado la hullera.

Las empresas beneficiarias son Procas, ubicada en Riaño y dedicada a la calderería y soldadura, e Intellumen, que fabrica y comercializa sistemas de iluminación en Valnalón.

Proyectos de Calderería y Soldadura Industrial (Procas), empresa asentada en el polígono de Riaño I y especializada en estructuras metálicas, calderería, montaje, tubería y soldadura, maneja una inversión de aproximadamente un millón de euros y espera alcanzar los 49 empleos.

La compañía se dedica a la construcción de tanques, silos, depósitos a presión, tuberías y estructuras metálicas para bienes de equipo, estructuras de acceso y naves industriales.

Intellumen, que prevé crear 26 empleo, centra su actividad en la fabricación y comercialización de sistemas de iluminación inteligentes con tecnología LED.

Su negocio está orientado a aparcamientos, plantas y naves industriales, aeropuertos, estaciones, oficinas, centros de enseñanza, hoteles y hospitales.

La participación de Sadim Inversiones, cuyo consejero delegado es José Antonio Díaz Lago, director Económico-Financiero de Hunosa, en este tipo de proyectos es la de préstamo participativo.

La dirección de Hunosa, encabezada por María Teresa Mallada, opta por esta vía para asegurar mejor el control de las ayudas, ha explicado la hullera.