Jesús Gutiérrez insta a Rajoy a impulsar el consumo del carbón nacional

"Zapatero quiso y pudo hacerlo, y Rajoy puede hacerlo, lo que no sabemos es si va a querer", ha señalado el secretario de organización de la FSA

07.10.2015 | 15:12

El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, ha instado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a impulsar las ayudas al consumo del carbón nacional en las industrias españolas. A su juicio, "todo depende" de la voluntad política del Ejecutivo nacional.

En unas declaraciones remitidas por el partido a los medios, Gutiérrez ha incidido en que la postura de su formación en torno al consumo de carbón nacional es "muy clara". "Zapatero quiso y pudo hacerlo, y Rajoy puede hacerlo, lo que no sabemos es si va a querer", ha señalado.

Según el dirigente socialista, desde la llegada del PP al Gobierno estatal, todas las decisiones tomadas sobre la minería "dañaron gravemente al sector y a las comarcas mineras". Ahora, en cambio, el PSOE se ha mostrado "confiado" en que la proximidad de las Elecciones Generales del 20 de diciembre harán que el PP quiera "arañar todos los votos posibles" y para ello "tome una decisión positiva aunque sea por una vez hacia las comarcas mineras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine