Los centros educativo de las Cuencas van cogiendo el pulso al nuevo curso académico, programando actividades que se desarrollan a lo largo de los próximos meses. Así, el Colegio La Salle de Ujo acaba de presentar una nueva iniciativa que se enmarca bajo el lema "Es justo y necesario". Profesores, alumnos y personal no docente expresaron esta idea solidaria formando un gran lazo de colores en el patio del Colegio.

El Colegio La Salle de Ujo ha iniciado el curso mostrando su lado más solidario. La comunidad educativa ha querido tener un gesto en favor de las capas sociales más desfavorecidas. El patio del colegio mierense reunió a varias decenas de "actores" para plasmar una coreografía llamativa con la que buscaban concienciar a la sociedad de la necesidad de acabar con problemas que afectan muchas familias.

Cada ciclo educativo del colegio iba vestido con una camiseta de un color que representaba una injusticia social. El verde, por ejemplo, representaba la contaminación del planeta; el amarillo hacía referencia a las enfermedades del tercer mundo; el azul se centraba en la inmigración; el rojo se vinculó a la violencia; el rosa al maltrato a la mujer y el negro al racismo.

Un mundo más justo

La dirección del centro formativo explicó ayer que el objetivo de esta actividad "es concienciar a toda la comunidad educativa que debemos luchar por un mundo más justo donde todos tengamos cabida.

El centro seguirá trabajando para fomentar "el valor de la convivencia y la pertenencia a esta gran familia".

El Colegio La Salle de Ujo se ha destacado en los últimos años por impulsar iniciativas que incentiven la participación de sus alumnos en diferentes programas que trascienden del marco estrictamente académico. El centro escolar se ha sumado, por ejemplo, al mercado de cooperativas y asociaciones educativas que se celebra periódicamente en el entorno de la plaza de abastos de Mieres. El pasado año también pusieron en marcha actuaciones encaminadas a luchar contra el tabaquismo.