La presidenta de Hunosa dice que la compañía invierte más de lo pactado en el plan de empresa

"Nadie puede poner en duda nuestro compromiso con la actividad ni con el territorio porque con 7,6 millones de euros, este año estamos a la cabeza de la inversión empresarial en los territorios mineros"

08.10.2015 | 20:12

La presidenta de la compañía pública Hulleras del Norte S. A. (Hunosa), Teresa Mallada, ha dicho este jueves que la empresa invertirá este año 7,6 millones de euros en actividades productivas, lo que supone un 30 por ciento más de lo pactado en el plan de empresa. "Las inversiones son imparables", ha subrayado.

Mallada se ha pronunciado en estos términos un día después de las críticas recibidas por parte de CCOO, que acusó a la presidenta de la compañía de conducir a la entidad a la extinción y al cierre.

"Nadie puede poner en duda nuestro compromiso con la actividad ni con el territorio porque con 7,6 millones de euros, este año estamos a la cabeza de la inversión empresarial en los territorios mineros", ha señalado Mallada, a través de una nota de prensa.

Ha añadido que también están haciendo esfuerzos "muy por encima de la media" en cuestiones como la conservación del patrimonio o las políticas de reactivación con promociones de suelo a precios muy competitivos y ayudas.

CCOO también cargó este miércoles contra Mallada exigiéndole una apuesta real por las explotaciones de cielo abierto así como por la biomasa.

A este respecto, Mallada ha replicado que le hace "gracia" que CCOO exija ahora explotaciones a cielo abierto, ya que hubo "históricos dirigentes" en sus filas que encabezaron hace años la "cruzada" que llevó al cierre de las minas exteriores de Hunosa. "Alguno debería mirarse en el espejo cuando habla de falsa imagen", ha señalado.

Según Mallada, el cielo abierto es un proyecto cuya viabilidad siguen analizando y que precisa del máximo consenso político y social, un consenso que a día de hoy no perciben. "Por eso me alegra ver que CCOO se posiciona ahora con claridad a su favor, porque hasta el momento eran todo dudas", ha apuntado.

Por lo que respecta a la biomasa, ha recordado a CCOO que la compañía se está ajustando estrictamente a sus previsiones y al texto firmado con los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine