Las fiestas de Langreo Centro afrontan hoy su tercera jornada con la exposición de coches antiguos de la marca Renault -a partir de las 12.00, en la calle Rafael Belderraín- como uno de los principales atractivos. Participarán una veintena de modelos de los años ochenta y principios de los noventa. A la misma hora hará un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas "Conceyu de Llangréu".

A las 18.00 horas tomará el relevo musical el "Trío Covadonga" con una tarde de boleros. La verbena comenzará a ñas 21.30 y se prolongará hasta bien entrada la madrugada, de la mano de las orquestas "Stereo" y "Aquario". Además, al igual que en la jornada del lunes, el mercado tradicional permanecerá abierto desde las 11.00 horas.

Asistencia

David García, presidente de la Asociación de Vecinos de Langreo Centro, entidad organizadora de los festejos, mostró sus satisfacción con el desarrollo de las actividades hasta el momento. "La verdad es que estamos contentos porque la gente está respondiendo. El viernes hubo bastantes personas y hoy (por ayer sábado) también ha habido muchos asistentes a las actividades programadas en la carpa del aparcamiento de la estación de autobuses", manifestó García, que reconoció que el buen tiempo "ha ayudado a que la gente se anime a salir y pasarse por la fiesta".

Las fiestas se cierran mañana lunes con una marcha ciclista popular, a partir de las 11.00 horas, en homenaje a Martín Conde. A las 16.30 horas, el estadio Ganzábal acogerá un torneo triangular de fútbol de veteranos del Sporting de Gijón, el Universidad de Oviedo y el Unión Popular de Langreo. La entrada es de tres euros. Los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Galbán de ayuda a los pacientes de cáncer infantil. A las 17.00 será el concurso de tortillas y empanadas caseras. La jira llegará una hora y media después. La última verbena, a cargo de la orquesta "Takikardia", está programada para las 21.00 horas.