Lena honra y lleva hoy en procesión a la Virgen del Rosario

El concejo elegirá al L.lenizu y L.leniza de les Feries en un festival que se celebrará en el patio del colegio Jesús Neira

11.10.2015 | 04:40
Visitantes en el mercáu de les Feries de Lena.

Les Feries de Lena continúan con su ajetreada programación tras vivir una jornada dedicada en su gran mayoría a los niños. Las actividades programadas en los colegios Jesús Neira y el Pilar hicieron las delicias de los más pequeños de la casa durante el día. También el mercáu que se instaló en el barrio de Santa Cristina, y que hoy se despedirá de la Pola. Para los mayores, el teatro y las verbenas fueron los mayores atractivos.

Hoy domingo tendrán lugar los actos más solemnes de Les Feries. Al mediodía tendrá lugar la misa y procesión, que tendrá lugar en la iglesia de San Martín del Real. Tras los actos más religiosos, será el turno de los paganos, con la celebración de la puya'l ramu y de un encuentro folclórico con la participación de la banda de gaites "Güestia", el grupo de baile "La Flor de Xanzaina" y "Les Ayalgues d'Ayer", todo ello en la plaza Alfonso X el Sabio.

Por la tarde, la actividad llegará al colegio Jesús Neira, donde desde las seis de la tarde tendrá lugar la gala de elección del L.lenizu y la L.leniza de les Feries 2015. Al concurso podrán presentarse jóvenes de entre 14 y 17 años.

A las siete de la tarde comenzará una romería amenizada por el grupo "Zona 4", que se extenderá hasta las diez de la noche en la plaza Alfonso X. Y una hora más tarde, a las once, y en el patio del Colegio Vital Aza, comenzará la tercera verbena, que estará amenizada por las orquetas "Olympus" y "Súper Hollywood".

Mañana lunes, les Feries continuarán con su intenso programa. A las once tendrá lugar una exposición canina, y se celebrará un desfile, una exhibición y una conferencia a cargo de expertos en nutrición y adiestramiento. Al mediodía, y en la capilla del Colegio El Pilar tendrá lugar una misa solemne en honor a la Virgen que preside el centro educativo.

Y a las ocho de la tarde, una nueva sesión de música en el entoldado de la plaza Alfonso X, donde "Skontra" y "Adizión Etílika" tocarán sus mejores temas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine