Les Feries de Lena continúan con su ajetreada programación tras vivir una jornada dedicada en su gran mayoría a los niños. Las actividades programadas en los colegios Jesús Neira y el Pilar hicieron las delicias de los más pequeños de la casa durante el día. También el mercáu que se instaló en el barrio de Santa Cristina, y que hoy se despedirá de la Pola. Para los mayores, el teatro y las verbenas fueron los mayores atractivos.

Hoy domingo tendrán lugar los actos más solemnes de Les Feries. Al mediodía tendrá lugar la misa y procesión, que tendrá lugar en la iglesia de San Martín del Real. Tras los actos más religiosos, será el turno de los paganos, con la celebración de la puya'l ramu y de un encuentro folclórico con la participación de la banda de gaites "Güestia", el grupo de baile "La Flor de Xanzaina" y "Les Ayalgues d'Ayer", todo ello en la plaza Alfonso X el Sabio.

Por la tarde, la actividad llegará al colegio Jesús Neira, donde desde las seis de la tarde tendrá lugar la gala de elección del L.lenizu y la L.leniza de les Feries 2015. Al concurso podrán presentarse jóvenes de entre 14 y 17 años.

A las siete de la tarde comenzará una romería amenizada por el grupo "Zona 4", que se extenderá hasta las diez de la noche en la plaza Alfonso X. Y una hora más tarde, a las once, y en el patio del Colegio Vital Aza, comenzará la tercera verbena, que estará amenizada por las orquetas "Olympus" y "Súper Hollywood".

Mañana lunes, les Feries continuarán con su intenso programa. A las once tendrá lugar una exposición canina, y se celebrará un desfile, una exhibición y una conferencia a cargo de expertos en nutrición y adiestramiento. Al mediodía, y en la capilla del Colegio El Pilar tendrá lugar una misa solemne en honor a la Virgen que preside el centro educativo.

Y a las ocho de la tarde, una nueva sesión de música en el entoldado de la plaza Alfonso X, donde "Skontra" y "Adizión Etílika" tocarán sus mejores temas.