El concurso de ganado vacuno y una paellada cierran las fiestas de La Pontona, en Laviana

El boxeador de Barredos José Manuel Iglesias, "Punky", se proclamó campeón de España de su categoría

12.10.2015 | 04:24
José Manuel Iglesias, "Punky", tras ser proclamado campeón, junto al árbitro y a su rival, Blas Miguel Martínez.

El barrio de La Pontona, en Pola de Laviana, despide hoy sus fiestas con el LIV Concurso-exposición local de ganado vacuno como actividad central, a partir de las nueve de la mañana. Los festejos de la jornada festiva se hoy lunes se completarán una exhibición de aerodance y una gran paellada. La Pontona pondrá de esta forma el broche a cuatro días de festejos que comenzaron el viernes con el pregón del grupo teatral "La Fumarea". En el programa estuvo incluido, el sábado, una velada de boxeo en la que el boxeador de Barredos José Manuel Iglesias, "Punky", se proclamó campeón de España de peso supermedio en el combate que le enfrentó al jienense Blas Miguel Martínez.

El concurso de ganado se desarrollarán en el recinto ferial. Además, en las proximidades, en el patio del IES David Vázquez Martínez habrá a lo largo de todo el día una exposición de vehículos nuevos. Los asistentes que tomen parte en la votación para elegir al "Coche Pontona 2015" optarán a un premio en el sorteo promovido por los organizadores de la actividad.

Al mediodía comenzará una sesión vermú y, a las misma hora, se procederá a la entrega del bollo y la botella de vino a los socios. A las 16.30 se organizará una carrera de cintas en bicicleta para niños con dos categorías: hasta siete años y de ocho a doce años. A las 18.30 horas se celebrará una exhibición de aerodance y zumba a cargo de Body Fit. Durante la actividad se recogerán donativos para el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias, en una iniciativa promovida por Linares Gym. Los actos de la última jornada de las fiestas concluirán con una gran paellada. Los socios de la comisión de festejos no pagarán y el resto de los asistentes deberán abonar cinco euros.

Finalizarán de esta forma unos animados festejos en los que ha tenido cabida la música, el teatro, el deporte y la gastronomía. La escena fue protagonista el viernes, tanto por el pregón de "La Fumarea" como por la representación teatral posterior que corrió a cargo de "La Cascaya", con la obra "Escenas cómicas". El sábado tuvo lugar la II Carrera "Beer runners", los concursos de tortillas y de tarta de manzanas y el combate en el que José Manuel Iglesias se proclamó campeón. Los actos de ayer domingo estuvieron marcados por el homenaje a los jubilados, con un pincheo en el recinto ferial, y por los campeonatos de parchís y de tute y la última verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine