El concurso de ganado vacuno de Laviana reunió doscientas reses

El Ayuntamiento repartió 4.000 euros en premios en el certamen, que puso el broche a los festejos de La Pontona

13.10.2015 | 03:24
Reses participantes en el certamen de ganado.

Doscientas reses participaron ayer en el LIV Concurso-exposición local de ganado vacuno de Laviana, en una actividad desarrollada en el recinto ferial de la Pola que estuvo enmarcada en el programa de actos de las fiestas de la Pontona. Numerosas personas se acercaron a disfrutar del certamen y comprobar el buen estado de salud del que goza la cabaña ganadera local. La cifra de vacas inscritas este año fue notablemente superior al del año pasado, cuando 140 reses tomaron parte en el concurso.

Un total de 16 ganaderías del concejo de las razas asturiana de los valles (normal y doble grupa) y asturiana de la montaña llevaron sus reses al certamen, uno de los más importantes de los que se celebran en la comarca del Nalón. El Consistorio repartió más de 4.000 euros en premios a los mejores ejemplares de cada raza. Las calificaciones se prolongaron de diez de la mañana a seis de la tarde y congregaron a numeroso público.

Entre los actos organizados para despedir los festejos de La Pontona también hubo una exhibición de aerodance y zumba, y una sesión vermú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine