Lena ya da ocupación a quince de los beneficiarios de su proyecto local

Caso y Sobrescobio planean el desarrollo de iniciativas financiadas con dinero propio para paliar el desempleo

13.10.2015 | 01:51

Lo que ha tenido hasta ahora un gran éxito ha sido el plan local de empleo puesto en marcha por el Gobierno local de Lena durante los dos últimos ejercicios. De hecho, a día de hoy, parte de los beneficiarios de esta edición ya han empezado a trabajar en el Ayuntamiento.

Este proyecto, bautizado como "L.lena Contrata". cuenta con financiación íntegramente local, que se incluye en el presupuesto municipal, y genera treinta puestos de peones durante seis meses. Según la vicealcaldesa, Gemma Álvarez, "actualmente hemos acometido ya la primera fase". Están trabajando quince personas, todos en el área de Obras. Los beneficiarios son personas en riesgo de exclusión social, que no estaban cobrando ninguna prestación. Tuvieron preferencia los mayores de cincuenta años, siempre que hubieran cotizado anteriormente.

Mientras, tanto en Sobrescobio como en Caso, los planes locales de empleo no llegarán, al menos, hasta el año que viene, aunque ambos municipios pondrán en marcha estas iniciativas con dinero propio. El alcalde coyán, Marcelino Martínez, aseguró que "nuestro objetivo era apostar por el empleo y seguimos creyendo en ello, pero este año no podrá ser, necesitamos habilitar una partida en los presupuestos para esta especie de plan de empleo local, esperamos conseguirlo el próximo año". Un deseo que también hizo suyo el alcalde casín, Tomás Cueria, que no descartó poner en marcha estos planes para el próximo ejercicio realizando un esfuerzo económico desde el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine