la columna del lector

Carencias del Álvarez Buylla

14.10.2015 | 09:35

Si alguien sufre un accidente, no hace falta que sea grave, pongamos una rotura de costillas, y necesita ir a la uvi o ser atendido por los médicos de esa unidad en el Hospital Álvarez Buylla, será enviado al Hospital Valle del Nalón, con las molestias e inconvenientes que eso conlleva para el enfermo trasladado y sus familiares.

Y alguien se preguntará: ¿pero en un hospital nuevo como el de Mieres no hay uvi? ¡Sí, hombre, cómo no va a haber uvi! Nuevecita, sin estrenar y totalmente equipada. ¿Entonces? Sencillamente, no hay médicos con ese perfil (¿?).

Parece ser que no hay dinero para contratar y poner en marcha la uvi. Sin embargo, tengo entendido que los despachos que se construyeron, al contrario que la uvi, están llenos de gente. Haciendo un símil militar, podríamos decir que hay más generales que tropa (siempre escasa para tantos enfermos) y con sueldos acordes al cargo. Para eso sí hay dinero.

Hace unas semanas se abrió la unidad de hemodiálisis. En el hospital tampoco hay médicos de la casa para esa unidad, han de venir del Nalón a pasar consulta, es decir, están compartiendo su labor en los dos hospitales, presencialmente y con guardias localizadas. Según lo veo yo, de esta forma no estarán bien atendidos ni unos ni otros. Pero, lamentablemente, es lo que hay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine